El Tema Sanguíneo

Este pasado 16 de Septiembre, fuimos a uno de los hoteles en Veracruz de un primo mío donde invito a toda la familia a que se hospedara en el mismo otorgando tremendos descuentos a todos nosotros. La verdad es que yo no esperaba que fuera a ir tantos lados de la familia. Sin embargo, me sorprendió el hecho que hayan ido casi todos, por lo que el hotel estaba lleno de familiares.

El puente, en el cual la Secretaría de Turismo recomendó salir y pasarla en familia, estuvo muy divertido ya que es muy grato el poder convivir con personas que no vemos hace mucho tiempo, sin embargo lo es más cuando suceden cosas interesantes y fuera de lo común a la par de la diversión.

La situación es que las mujeres de nuestra familia son mujeres de una belleza extraordinaria y de talla mundial. Cuando digo esto, es necesario saberse que no estoy exagerando como muchas personas lo hacen al hablar de sus familias, sino que hablo con absoluta objetividad  de lo que estoy diciendo ya que las mujeres que conforman a nuestras primas hermanas y sobretodo a las primas segundas son unas que pueden competir fácilmente con una top model de Miss Universo en todos los sentidos, esto hace las cosas siempre un poco mas interesantes.

Esto se debe a que aunque un hombre sepa que esta relacionado con una mujer por medios sanguíneos, siempre se aprecia de la manera más normal el mantener una conversación con una mujer extraordinariamente hermosa. Sin embargo, no somos todos los que podemos mantener una cordura y posición impecable e imparcial para con esta situación sobretodo con aquellas con quienes estamos relacionados no de manera tan inmediata como es el caso de nuestras primas segundas.

En la historia humana es bien sabido  que se hubieron muchos casos en muchos lugares de familias que se casaban entre ellos sobretodo en las familias reales que conformaban la elite política del viejo orden europeo donde era normal que una persona estuviera casada con su prima para la mantención de fronteras y de relaciones diplomáticas entre las naciones para mantener la paz en el continente, algo que por supuesto jamás funcionaba.

Existen también ejemplos de personajes famosos quienes se casaron con sus primas como Bach y algunos otros que no puedo recordar en este momento. Solo ha sido hasta el siglo XX donde esto comenzó a ver este fenómeno como un tabú, un tabú del cual la mayoría de mis primas toman en serio, sin embargo no todas. Esto lo hace una situación muy interesante.

En lo que a mí se refiere, es un hecho que no puedo ser atraído por primas cercanas como es el caso de mis primas hermanas, sin embargo puedo afirmar con la misma convicción que, a mí en particular, si me atraen de manera seria algunas –por no decir casi todas – de mis primas segundas. Tan es así que este tema fue uno que analice por muchos años.

En fin, esta es una situación sumamente interesante.